Seguros de automóviles


El auto o los automóviles hoy en día realizan una gran función dentro del transporte dentro de una familia, al igual que su enorme función, el automovil esta expuesto a enormes riesgos que son inesperados e imprevisibles y a su vez pueden causar un gran desembolso económico, mayor a lo esperado, por lo tanto hoy en día un automóvil con seguro o póliza de seguro ya no es considerado un gasto superfluo . Es así que en estos tiempos los seguros para automóviles poseen una gran demanda de contrataciones.
Estas contrataciones de seguros están especialmente centradas en la protección de las unidades de transporte automotrices, que fueron diseñadas para transitar por las calles, avenidas, autopistas, carreteras, etc., y tienen por principal requisito la identificación del mismo por medio de las placas que lo habilitan para circular. Por ende los seguros de coches en su definición excluye y se deshace de cualquier responsabilidad sobre algún otro vehiculo no terrestre, no motorizados y también aquellos vehículos no permitidos su transitar en las calles como los son los carros de golf, tractores agrícolas, etc.
Los seguros automovilísticos se pueden subdividir en:
  • Para automóviles turísticos
  • Para automóviles particulares
  • Agencias automotrices
  • Para camiones residentes
  • Contra riesgos especiales
  • Para autobuses, microbuses
  • Para tractocamiones
Tipos de Mercancías
Para la contratación de un seguro se debe expresar clara y específicamente la carga o mercancía que será transportada en el vehiculo para que el asegurador pueda tener una idea centrada de que riesgos puede ocasionar estas cargas si no son las adecuadas para el vehículo en cuestión.
Una vez expresadas las caractericticas de la mercaderia y si el peso excede las indicaciones que posee el vehiculo en cuanto al peso que podría soportar o en otros casos si es muy peligroso, ya sea que la carga tenga explosivos o algo inflamable, se necesitará de unos dispositivos especiales para su delicada transportación.
Estos son los tres tipos de mercancía comúnmente transportadas por las empresas:
Tipo A: menor grado de peligrosidad, es decir, ropas, comestibles, muebles, etc.
Tipo B: mediano grado de peligro, es decir, maquinarias pesadas, vehículos, troncos, materiales de construcción, etc.
Tipo C: de alto peligros, sustancias explosivas o inflamables.

Leave a Reply