Primeros contratos de seguros en la historia

Los inicios del seguro en la historia se remonta a la civilización de los babilonios y de los hindúes, quienes son los autores de los primeros contratos de seguros , los cuales eran conocidos en esa época como Contratos de la Gruesa que se aplicaba especialmente entre los dueños de los barcos y los banqueros.
Este contrato de la antigüedad especificaba que si el barco o la varga del mismo llegaba a perderse en la travesía, el préstamo se entendería como cancelado.
Por supuesto el costo de este contrato era muy elevado, no obstante el banquero si financiaba a los propietarios con deudas mayores a las esperadas, éste perdía su dinero. En cuanto al Seguro de Vida podemos decir que tuvo sus inicios en la antiguas civilizaciones como Roma en donde era costumbre de las asociaciones religiosos recolectar dinero entre sus asociados y luego este fondo era atribuido a los familiares de la persona que había fallecido.

En la Edad Media el comercio tuvo un crecimiento increíble por lo que Europa y el Medio Oriente se vieron en la necesidad de garantizar su solvencia financiera ante cualquier desastre en la navegación.
Posteriormente Inglaterra se convirtió un el centro marítimo mundial y por ende Londres en la capital de las mejores aseguradoras de barcos y cargas. Cabe resaltar que el seguro contra incendios nación posterior al gran incendio que destruyo la mayor parte de Londres en el siglo XVII.
Pero no todas la compañías de seguros cumplían con lo pactado por que lo el Parlamento de Inglaterra tuvo la necesidad de restringir las licencias. en esta situación la compañía que sobresalió fue la Lloyd de Londres.