Estadísticas sobre seguros


En esta ocasión estaré hablando de las estadísticas y los procesos matemáticos que son muy utilizados en las compañías y/o empresas de seguros. Pues es así que cada producto de las aseguradoras tienden a basarse en simples principios matemáticos ya que con éstas ecuaciones sencillas se determinan el ingreso y avalan los pagos de las futuras indemnizadas de los asegurados y a su vez podrá ser beneficioso a la empresa de seguros.
Ley de números grandes
Esta ley es muy sencilla ya que se refiere a que a mayor cantidad de ocasiones de eventos que existan, mayor será la posibilidad que las consecuencias correspondan significativamente a la posibilidad real. Es decir que resulta con más posibilidades reales y los resultados con anticipo tengan mayor acierto en cuantas más veces sean repetidas.
Para realizar un pronóstico o un anticipo a hechos o futuros inciertos siempre es muy complicado que los resultados sean los pronosticados pero este análisis se basa en una suma de muestras suficientemente efectivas y por lo tanto es de mayor confiabilidad.
Estadísticas en seguros de vida
Es muy común que las situaciones inciertas como accidentes o siniestros catastróficos anormales ocurran como así también que por un buen determinado lapso de tiempo no ocurra nada, lo normal es que los siniestros posean una intensidad y frecuencia comparativamente uniforme.
El siniestro generalmente se manifiesta o produce con constante regularidad en determinadosperiodos de tiempo y por ende afecta a un grupo numeroso y específico de personas. De esta forma es más sencillo elaborar el análisis y recuento estadístico del siniestro, apra luego por consecuencia poder fijar o determinar un precio o monto especifico para el seguro o prima.
Cálculo de Probabilidad
Este cálculo es aplicado para anticipar la regulación de siniestralidad que posee un grupo de bienes y hasta es aplicada para los grupos de personas
Esta probabilidad indica el numero de veces que posiblemente ocurra un hecho dentro de un posible numero de sucesos.
La probabilidad matemáticamente se representa asi:
N° de casos posibles/ N° de sucesos totales.